Nuevos alivios para los ciudadanos que tienen créditos hipotecarios con entidades financieras

La pandemia ha afectado grandemente a la economía de los colombianos, muchos de estos que tenían deudas con entidades financieras y que por la pandemia no han podido pagar.

Y es que muchas personas han perdido, trabajos, negocios y todo tipo de entrada financiera que pudiera solventar sus gastos económicos y deudas hipotecarias.

Por esto es que la Superfinanciera ha ordenado a las entidades financieras hacer un acompañamiento a sus deudores para ofrecerles ayudas en caso de que estos presenten dificultades para pagar a raíz de la pandemia.

Estos alivios deberán durar por lo menos durante lo que resta del año 2020, dentro de los que estan:

  1. Diferir hasta en 6 meses lo créditos de vivienda
  2. No se pagarán intereses
  3. Reducción de cuotas
  4. Periodos de gracia
  5. No sumaran intereses de mora

Todo el proceso se desarrollará por medio del decreto 444 que creo el programa de acompañamiento a deudores de créditos hipotecarios con la ayuda de la superintendencia financiera.

Recordemos que en un inicio este era un programa que iría hasta el mes de agosto pero que se ha decidido prolongar hasta el 31 de diciembre por la difícil situación que vive actualmente el pais en materia económica.

 

Más popular

Murió Diego Armando Maradona, el futbol mundial está de luto

El 25 de noviembre del 2020 no se olvidará jamás, con la muerte del genio futbolístico Diego armando Maradona, en las horas de la...

Sensual presentación de Maluma y Jlo dejo a todos sin aliento

La presentación candente y llena de sensualidad se dio en medio de la ceremonia de los premios American music awards (AMAS).Los cuales se llevaron...

Delincuentes se enriquecían de la extracción ilegal de oro en Nariño

Los delincuentes extraían oro de forma ilegal, pero además para esta práctica deforestaban y contaminan fuentes de agua.Lo peor de la situación es que...