Pérdida de peso: ¿cómo saber si tienes déficit de proteínas?

Cuando se inician programas especiales de adelgazamiento es común que se limite la ingesta de algunos alimentos. En esos casos es probable que no se consuman todas las sustancias necesarias para tener una dieta balanceada. Si no se consumen suficientes proteínas, por ejemplo, la salud puede verse afectada.

Por ello, es importante tener claras algunas cosas para así evitar riesgos de enfermedades por falta de prótidos. Pon atención en estos síntomas.

·        Culturismo sin pérdida de grasa

Esto ocurre cuando se realiza entrenamiento de musculación y no aumenta la masa muscular. También cuando no se observa reducción de las acumulaciones de grasa. En estos casos las fibras musculares se rompen y no pueden repararse por carecer de proteínas que permitan reformarlas. Se recomienda consumir un bocadillo rico en proteínas luego de entrenar.

·        Aumento del apetito de azúcar y carbohidratos

Si sientes la necesidad de comer dulces es una señal de que falta energía proteica en los alimentos que consumes. Debes asegurarte de incluir suficiente contenido de proteínas animales magras en tus comidas principales.

·        Piel seca y escamosa durante la dieta

Cuando la piel se vuelve opaca y escamosa, puede que sea por la falta de prótidos en el régimen de adelgazamiento. Esto ocurre porque la piel necesita este compuesto para regenerarse. Lo mejor en este caso es consumir proteínas ligeras como huevos, queso y vegetales verdes.

·        Sensación de hambre después de comer

Si la digestión es muy rápida, el organismo carece de proteína, ya que estas requieren más tiempo para procesarse. De ser así, debes aumentar su cantidad en las comidas.

 

·        Fatiga durante todo el día

Si a pesar de haber descansado correctamente sientes fatiga durante el día, puede deberse a una falta de hierro. Este mineral se encuentra en los prótidos, así que su carencia puede ocasionar este cansancio. Para solucionar este problema puedes incorporar suplementos y alimentos basados en hierro como el hígado de pollo y los frijoles.

·        El cabello se vuelve fino y quebradizo

Los alimentos ricos en proteínas contienen aminoácidos esenciales que fortalecen el cabello y las uñas y favorecen su crecimiento. Como respuesta puedes incorporar complementos vitamínicos dirigidos a mejorar la salud capilar.

·        Depresión frecuente

Si frecuentemente estas triste, puede ser por la carencia de proteínas. Estas contienen aminoácidos esenciales que favorecen la producción de neurotransmisores, serotonina y dopamina. En ese caso lo mejor es incorporar a tu alimentación proteínas saludables de origen animal y vegetal, respetando las restricciones de tu dieta.

·        Hinchazón

Si faltan proteínas, se retienen líquidos y eso produce hinchazón. Para evitarlo puedes complementar tu comida con yogurt bajo en grasa, ya que es ideal para proveer esta sustancia.

·        Enfermedades frecuentes

Si la alimentación no es balanceada, el organismo no tendrá herramientas para defenderse y crear anti cuerpos. La ingesta de batidos de proteínas es ideal para mejorar la defensa del organismo y mantener alejadas las enfermedades.

Si presentas algunos de estos síntomas, revisa tu ingesta de proteínas y auméntala. Recuerda que estas macromoléculas formadas por aminoácidos son esenciales para la recuperación de tu cuerpo después del ejercicio y también para el correcto funcionamiento de muchas partes del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.