¿PERROS PODRAN DETECTAR EL COVID-19?

Diversos países adelantan pruebas caninas para detección del coronavirus.

Para nadie es un secreto que los perros poseen un olfato supremamente desarrollado, estos amiguitos no solo nos acompañan en la vida, sino que también trabajan para el bien de la humanidad.

Por lo general están presentes en detección de drogas, hacen acompañamiento a personas con discapacidad, detectan ya algunas enfermedades, alertan de accidentes, buscan personas desaparecidas entre otras miles de hazañas únicas de su especie.

Por todas estas fantásticas características es que expertos de muchos países alrededor del mundo buscan que los caninos puedan detectar a las personas que poseen el covid- 19.

Quienes avanzan en esta búsqueda son; Francia con sus unidades de veterinarios y bomberos, Inglaterra por medio de la ONG Medical detection dogs y sala de entrenamiento en Milton Keynes, estados unidos por medio de la universidad de Pensilvania.

Estas pruebas se adelantan tratando de entrenar a los perritos dándoles a olfatear pruebas de pacientes positivos con coronavirus para así saber si pueden determinar el virus.

Esto a raíz de que los expertos consideran que cada enfermedad tiene un olor particular.

La búsqueda de esta habilidad se hace para que los perros puedan detectar rápidamente personas contagiadas con síntomas o sin ellos, y estas sean aisladas y sometidas a la prueba.

Los perros suelen tener una precisión sumamente alta al momento de detectar cualquier cosa con su olfato, esperamos que estas hermosas mascotas nos ayuden en estos momentos de descontrol y crisis.

 

0 Comentario
0