PORQUE COLOMBIA NO ALCANZA EL PICO DEL COVID-19

Se esperaba que Colombia entrara al pico de la pandemia a finales del mes de junio e inicios de julio, pero aún no vemos que esto pueda ser así.

Recordemos que el pico de la pandemia es cuando los casos de contagio alcanzan su nivel máximo y deja ya de haber contagios nuevos, pues el virus inicia una fase de descenso en las cifras.

Lamentablemente Colombia se encuentra lejos del pico de la pandemia, pues aún sigue aumentando la curva de contagio.

Para algunos expertos este pico se podría presentar a finales del mes de agosto inicios de septiembre.

Esto a raíz de que el gobierno nacional está permitiendo la re activación económica y de otras áreas, lo que hace que las personas tengan mayor interacción y a su vez mas contagios.

También se han elevado las cifras a causa de alguna situación especial como el día sin IVA o la falta de cuidados por parte de las mismas personas.

Lo preocupante de esta situación es la precaria cantidad de UCIS que hay en el país, y se espera tener mas de estas unidades disponibles en los próximos días para de esta forma no tener una crisis en materia de salud.

Aunque ya hay territorios en Colombia que han cumplido el pico de contagio.

El gobierno advierte que allí se podrían dar nuevos picos por lo que se recomienda siempre que se sigan implementando todos los protocolos de cuidado y distanciamiento social.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.