¿PORQUÉ SE INVESTIGA AL ALCALDE DE MEDELLIN DANIEL QUINTERO?

La investigación seria a raíz de presuntos sobre costos en los contratos de alimentación para niños.

Esto a raíz de que el gobierno de Antioquia estuvo entregando unos kits de alimentos a los niños más vulnerables de la ciudad, a los cuales se les estipulo el valor de 32.500 pesos.

Pero una vez investigados, y haciendo el ejercicio de cotizar estos productos en diferentes cadenas de supermercados, se evidencio que el costo real de cada kit seria de aproximadamente 18.000 pesos.

El contrato de estas ayudas se firmó mediante la corporación ‘Colombia avanza’ por un valor mayor a los 7 mil millones de pesos a través del programa PAE.

Los sobre costos serian de 942.750.352 por lo cual se abrió el proceso de responsabilidad fiscal.

La denuncia fue interpuesta por el concejal de Medellín Alfredo Ramos, quien estipula que el sobre costo es de aproximadamente el 19%.

según la Contraloría se dice que el valor de cada kit fue de 26.423 pesos a lo que se le agrego logística y transporte para un total de 32.500 pesos

A la espera del pronunciamiento del alcalde de Medellín, se dijo que este solo daría razón del hecho por medio de su cuenta oficial de Twitter, quien se pronuncio diciendo que ya se solicito hacer la debida auditoria en el marco del covid-19.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.