POSIBLE FRAUDE EN DÍAS SIN IVA

Los días exentos del IVA estipulados por el gobierno nacional se ven empañados por diferentes denuncias.

Aun sin llegar el primer día sin IVA que seria el viernes 19 de junio, ya miles de personas han hecho denuncias publicas de posibles fraudes en diversos almacenes reconocidos del pais.

Las fechas con los supuestos descuentos serian el 19 de junio, 3 y 19 de julio.

Las denuncias se han dado porque muchos usuarios afirman que en esta semana justo antes del primer día de descuentos, los almacenes están incrementando los precios en los productos incluidos en esta ley.

Con fotos, vídeos y demás pruebas publicadas en redes sociales, se ha evidenciado un posible fraude en donde la exención del IVA es un engaño comercial.

Así bien las grandes cadenas no perderían ningún valor sobre el producto, pero si engañaran a muchas personas con supuestos descuentos inexistentes, especialmente en áreas de tecnología y electrodomésticos.

La superintendencia de industria y comercio junto con la Dian están recibiendo estas denuncias con el fin de dar un seguimiento y solución a esta situación.

Por ello han implementado una página web y líneas de atención para los consumidores, donde se podrán realizar todas estas quejas.

Para ello deberás ingresar a www.SIC.GOV.CO o comunicarte a las líneas de atención 5920400 – 018000910165 y allí instaurar las denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.