PRESOS ESTÁN RECIBIENDO EL BENEFICIO DE CASA POR CÁRCEL EN EL PAÍS.

El gobierno nacional ha tomado medidas importantes para mitigar los contagios en las cárceles del país, que en los últimos días han incrementado en gran forma.

Por estos últimos días los presos de las cárceles colombianas han venido siendo liberados con el beneficio de casa por cárcel, la meta del gobierno colombiano es que al menos 4.000 reclusos puedan acogerse a la medida y así mitigar el hacinamiento y condiciones precarias de las instalaciones cancelarías.

Como requisitos para obtener dicho beneficio están; tener condenas menores a 45 años, haber cumplido por lo menos con el 50% de esta, que su reclusión sea por causa de un delito menor y que este en alguna condición de vulnerabilidad como la edad o el estado de salud.

Hasta el momento no se le están realizando pruebas de Covid-19 a los presos liberados, pero si se les debe hacer un tamizaje de exámenes médicos comunes, con el fin de conocer su estado de salud y saber si presentan algún tipo de síntoma relacionado con el virus.

Se espera que esta medida ayude a erradicar completamente el virus de las cárceles en Colombia y sea una dificultad menos que atender en medio de la pandemia.

Más popular

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...

Los estratos 5 y 6 también recibirán la vacuna contra el covid-19 completamente gratuita

Colombia ha asegurado ya varios millones de dosis para su población nacional.Esta por ser una vacuna que combatirá una emergencia publica debe ser gratuita...

Los colegios públicos de Bogotá deberán retornar a clases presenciales el 25 de enero

Los colegios públicos de la capital colombiana volverán a abrir sus puertas el 25 de enero del 2021.Todo el retorno se debera hacer con...