PROYECTO UNIVERSITARIO ¿TRABAJARÁ CON LA NASA?

La noticia ha sido de gran orgullo para el gremio universitario de Colombia.

El proyecto consta de un prototipo de Rover que se puede movilizar en otros planetas abarcando la gravedad y los escabrosos terrenos desconocidos.

Dicho vehículo estará relacionado con el proyecto ‘Artemis’ que busca llevar a la primera mujer en la luna en el año 2024.

Prototipo que llevan a cabo un grupo estudiantil de diversos semestres de ingeniería en la universidad ECCI (Escuela colombiana de carreras industriales) de Bogotá.

Tanto estudiantes como docentes trabajaron en el proyecto durante 14 meses.

El prototipo de Rover esta creado en materiales como acero, cromo vanadio, nylon y aleación de aluminio.

Este vehículo Rover fue elegido en el concurso ‘Human Exploration Rover Callenge’ entre 116 universidades que se presentaron y se consideraría como uno de los 5 mejores prototipos del mundo.

Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Domynet, el hospital Militar Central y la universidad ECCI, pero aun buscan más apoyo económico.

La sustentación en ingles del Rover se realizó el día 15 de mayo de forma virtual y se esperan buenas noticias para el avance científico de Colombia.

Más popular

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...

Los estratos 5 y 6 también recibirán la vacuna contra el covid-19 completamente gratuita

Colombia ha asegurado ya varios millones de dosis para su población nacional.Esta por ser una vacuna que combatirá una emergencia publica debe ser gratuita...

Los colegios públicos de Bogotá deberán retornar a clases presenciales el 25 de enero

Los colegios públicos de la capital colombiana volverán a abrir sus puertas el 25 de enero del 2021.Todo el retorno se debera hacer con...