¿Qué alimento alivian la tos y el dolor de garganta?

En este período más que nunca, el dolor de garganta y la tos son una presencia molesta. La fatiga al tragar, el ardor de garganta y la tos no siempre son síntomas de un resfriado, pero se debe tratar para que no se convierta en un resfriado. El clásico dolor de garganta también se llama faringitis. La faringe se encuentra entre las amígdalas y es la parte posterior de la garganta, por lo que es muy susceptible a las bacterias y virus. Cuando la faringe se inflama causa dolor, ardor y enrojecimiento y a partir de estos síntomas también tose.

En lugar de usar medicamentos para tratarla, puede usar métodos más naturales y por lo tanto menos intrusivos y dañinos para el estómago. Los remedios naturales pueden ser una buena solución para curar, pero también son excelentes para prevenir estos dolores molestos.

¿Caliente o frío? Qué elegir

Según De Santis, las bebidas pueden ser tanto frías como calientes, lo que ayuda a aliviar estas molestias. «Beber mucho líquido es una estrategia sabia cuando se trata de dolor de garganta porque mantener la garganta húmeda puede ayudar a dar consuelo, dice. «lo cual es una consideración importante, especialmente cuando estás enfermo.»

Una solución excelente podría ser preparar unos excelentes tés de hierbas o té y dentro poner unos cuantos clavos de limón o jengibre fresco. También, para endulzar, use miel y no azúcar.

Si las bebidas calientes no son sus favoritas, puede tomar una cucharada de miel o un trozo de jengibre para desayunar. No hay estudios científicos que confirmen sus beneficios sobre el dolor de garganta, pero ciertamente, ser alimentos naturales no le hará daño.

«Algunas personas pueden obtener alivio de estos ingredientes», dice el dietista. «Lo bueno es que todos son seguros de usar, así que aunque no funcionen, no es gran cosa. Hablamos de bebidas calientes, pero si prefieres cosas frías, los carámbanos pueden ser una buena alternativa. Usted puede preparar sus propios carámbanos en casa y puede estar seguro de que son frescos y naturales.

Todo lo que tiene que hacer es comprar moldes especiales de hielo y usar agua como base o zumos de fruta (siempre hágalo usted mismo) y también insertar cubos de fruta fresca, en combinación.

Por último, en lo que respecta a la comida, durante los días en que se siente mucho dolor, se pueden tomar deliciosas y saludables sopas o sopas de verduras. Puede adornarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y semillas de calabaza. Estos últimos son ricos en zinc, aliados número uno para el crecimiento del sistema celular e inmunológico.

¿Qué alimentos y bebidas debo evitar?

Durante los días en los que se tiene mucho dolor y ardor de garganta no se deben consumir bebidas alcohólicas, café, alimentos muy picantes y cítricos que aumenten la sensación de quemazón. Todos estos alimentos irritan su garganta aún más y prolongarán su dolor aún más tiempo.

Finalmente, evite todos los alimentos secos, como el pan crujiente y las galletas saladas, que pueden irritar las paredes de la garganta.

Si todos los síntomas mencionados anteriormente no pasan después de una semana, pero incluso aumentan, es aconsejable consultar a un médico. En este punto, los remedios naturales ya no son suficientes y es necesario tomar medicamentos especiales, como jarabes o comprimidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.