Que dice el presidente sobre el regreso a clases presenciales.

Una pregunta recurrente que se hacen padres de familia y estudiantes es ¿Cuándo se regresara a las clases presenciales? Pues el presidente duque se ha pronunciado una vez más al respecto.

El día 12 de Julio el presidente de Colombia Ivan Duque se ha pronunciado sobre el regreso a las clases presenciales en el país.

Dentro de lo que estipulo ha confirmado que la próxima semana se emitirá un listado de las ciudades y municipios que podrán regresar a las clases presenciales.

Este comunicado se ha desarrollado en conclusión de diferentes reuniones con la secretaria de educación y los diferentes territorios que podrían ser los pioneros en el regreso a la presencialidad.

Recordemos que los establecimientos que regresan a la presencialidad total serán lugares que posean menor afectación del covid-19.

Por otra parte, también se estará analizando la posibilidad de alternancia en aquellos territorios con una afectación media.

Y por ultimo los que poseen una afectación de contagios alta no podrán regresar a las clases presenciales en lo que resta del año escolar.

La decisión se ha tomado después de muchos meses de reuniones, análisis y el debido arqueo, desarrollado por el gobierno nacional y la secretaria de educación.

Recordemos que estas decisiones se toman en pro del bienestar de los menores y las familias del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.