¿QUE ES BOGOTÁ CUIDADORA?

La nueva plataforma y aplicativo móvil de la capital busca tener un control total de los temas alrededor de la crisis por coronavirus.

Desde ahora los capitalinos podrán ingresar a la plataforma Bogotá cuidadora por medio del link https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/, o descargar la aplicación por medio de play store ‘GABO’.

La página y aplicación da acceso a múltiples servicios, entre los que están:

  • Registro de movilidad segura: aquí los ciudadanos podrán registrarse para poder tener una movilidad tranquila por la ciudad sin tener inconvenientes con las autoridades y evitar multas.

Pero este registro solo podrán hacerlo las personas que trabajen en sectores económicos que se han autorizado en la ciudad.

  • Necesito de apoyo: En esta sección los Bogotanos podrán solicitar algún tipo de ayuda al gobierno.

Entre estas están: transferencias monetarias, bonos, ayudas en especie, aplazamiento de impuestos, atención a personas mayores, ayuda en servicios públicos.

  • Reportar estado de salud: Es importante para el gobierno conocer tu estado de salud, aquí podrás reportar si posees algún síntoma que te haga sospechar que posees el virus.
  • Covid-19 a mi alrededor: En esta parte podrás ver con claridad que localidades están afectadas, el numero de contagios y demás información relevante para que puedas cuidarte del contagio.
  • Ofrezco ayuda: Allí todas las personas que lo deseen podrán hacer sus donaciones y aportar un grano de arena a todas las personas que lo necesitan en este momento.

Además, de todas las herramientas anteriores tendrás acceso a información de Bogotá solidaria, coronavirus en Bogotá, y re activación económica.

Más popular

Incendio en el páramo de cocha patascoy causo gran daño al ecosistema

La conflagración duro 14 horas afectando grandemente el ecosistema de la región consumiendo cerca de 80 hectáreas de vegetación típica del páramo.La alerta se...

Niña de 5 años recibe un disparo de un policía en operativo

Sofia durando de 5 años de edad fue impactada por una bala cuando policías iban tras ladrones.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín...

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...