¿QUE ES BOGOTÁ CUIDADORA?

La nueva plataforma y aplicativo móvil de la capital busca tener un control total de los temas alrededor de la crisis por coronavirus.

Desde ahora los capitalinos podrán ingresar a la plataforma Bogotá cuidadora por medio del link https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/, o descargar la aplicación por medio de play store ‘GABO’.

La página y aplicación da acceso a múltiples servicios, entre los que están:

  • Registro de movilidad segura: aquí los ciudadanos podrán registrarse para poder tener una movilidad tranquila por la ciudad sin tener inconvenientes con las autoridades y evitar multas.

Pero este registro solo podrán hacerlo las personas que trabajen en sectores económicos que se han autorizado en la ciudad.

  • Necesito de apoyo: En esta sección los Bogotanos podrán solicitar algún tipo de ayuda al gobierno.

Entre estas están: transferencias monetarias, bonos, ayudas en especie, aplazamiento de impuestos, atención a personas mayores, ayuda en servicios públicos.

  • Reportar estado de salud: Es importante para el gobierno conocer tu estado de salud, aquí podrás reportar si posees algún síntoma que te haga sospechar que posees el virus.
  • Covid-19 a mi alrededor: En esta parte podrás ver con claridad que localidades están afectadas, el numero de contagios y demás información relevante para que puedas cuidarte del contagio.
  • Ofrezco ayuda: Allí todas las personas que lo deseen podrán hacer sus donaciones y aportar un grano de arena a todas las personas que lo necesitan en este momento.

Además, de todas las herramientas anteriores tendrás acceso a información de Bogotá solidaria, coronavirus en Bogotá, y re activación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.