QUE ES EL SEDENTARISMO Y COMO EVITARLO EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

El sedentarismo se presenta a causa de estar mucho tiempo en estado de quietud, en casa a muchas personas les aburre hacer ejercicio, trabajan y estudian sentados o acostados, no quieren bañarse, vestirse, ¿para qué? No voy a salir nadie me va a ver.

La motivación del día a día se acaba, se empiezan a desear actividades que están prohibidas y la frustración no demora en dar flote, haciéndote actuar de forma errática, introvertida e incluso en ocasiones en forma agresiva.

Esta condición puede ser no solo dañina para tu mente sino para tu cuerpo y tu corazón, tus músculos pueden entrar en un tiempo de quietud y presentar lecciones en el futuro pues se acostumbran a estar en reposo, puedes comenzar a sufrir problemas de circulación y por ende del corazón, también es una causa muy probable para la obesidad o en este caso el aumento excesivo y rápido de peso, ya que te alimentas pero no estas quemando las calorías suficientes que se necesitan y la comida se queda concentrada en tu cuerpo por mucho más tiempo.

Así que busca ejercitarte y dar lo mejor de ti, aunque nadie te vaya a ver trata de mantener una rutina actívate, levántate, haz ejercicio, báñate, vístete, trabaja estudia o realiza alguna actividad diferente aprovecha el tiempo y no tendrás problemas con el aislamiento y tu salud.

0 Comentario
0