¿Qué es la desmielinización en la cabeza?: Uno de los síntomas de la EM

¿Qué es la desmielinización en la cabeza? ¿Es ese uno de los síntomas de la EM? Desde que Fedez mencionó un pequeño problema de salud en una entrevista con Il Fatto Quotidiano, la AISM ha tenido que intervenir varias veces para explicar a qué se refería cuando hablaba de «algo llamado desmielinización en la cabeza, que es una pequeña cicatriz blanca». El propio cantante tuvo que intervenir varias veces para decir que está bien. Necesitarás que te revisen para detectar un trastorno que generalmente se presenta cuando tienes EM. El propio rapero habla de «uno de los síntomas de la esclerosis múltiple».

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune desmielinizante que se manifiesta con diferentes síntomas, incluyendo la desmielinización en la cabeza. Es un proceso que causa lesiones en la mielina o vaina de mielina, una sustancia blanca que protege las neuronas y asegura la transmisión de señales nerviosas.

En las zonas que son interesantes por la desmielinización y por lo tanto están libres de mielina, se pueden formar placas que pueden dar lugar a cicatrices. Esclerosis, en efecto. La desmielinización puede ser uno de los síntomas de la esclerosis múltiple, así como de todas las demás enfermedades definidas como desmielinizantes, como el síndrome de Guillain-Barré, o en caso de tumores o hemorragias.

Las lesiones pueden ocurrir sin ningún síntoma en particular. Y puede que no sean necesariamente la antesala de la esclerosis múltiple, aunque la enfermedad puede ser una de las causas de la desmielinización. Seguramente los pacientes diagnosticados con estas lesiones deben someterse a más controles y pruebas para entender su origen. Sólo después los médicos podrán decidir qué camino tomar y, si es necesario, qué tratamientos implementar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.