¿Que ha hecho Colombia para mitigar el COVID-19?

El riesgo de contagios por el COVID-19 en Colombia ha pasado de bajo a moderado, el Ministerio de salud se prepara para el futuro.

Ningún país en el mundo estaba preparado para el COVID-19 y Colombia no es la excepción, esta pandemia ha hecho que los sistemas de salud lleguen a su máxima capacidad y ponga en jaque las decisiones de los gobiernos mundiales.

El gobierno de Colombia ha desarrollado diversas estrategias con el fin de mitigar un poco la curva de contagio y el avance desenfrenado de la enfermedad, entre las medidas se encuentran.

El aislamiento obligatorio; una de las medidas mas importantes, ya que por medio de esta se podría frenar hasta en un 50% la velocidad y por tanto mortandad de la pandemia.

Las adecuaciones en las unidades de cuidados intensivos en el país; el gobierno ha hecho un esfuerzo enorme en crear nuevas UCI en el país con el fin de poder atender el mayor número de colombianos contagiados por el COVID-19.

Pruebas rápidas para la detección del COVID-19; Colombia ha sido el primer país de Latinoamérica en conseguir las pruebas rápidas para detección del Coronavirus, permitiendo así un desarrollo y control mucho mas veloz de los contagios en el país.

Subsidios y ayudas económicas; aunque la situación aún es crítica en materia económica, el gobierno ha entregado millones de ayudas para las familias más vulnerables del país, aliviando así un poco la preocupación que se tiene por el aislamiento obligatorio y la falta de oportunidades laborales en estos momentos.

Implementos de seguridad para los trabajadores de la salud; este punto ha sido un reto muy grande para el gobierno, ya que el país no tenia implementos necesarios para la protección de pandemias como el coronavirus, aun se encuentran profesionales de la salud protestando por una mejor dotación para el desempeño de sus labores, industrias colombianas han cambiado su producción habitual para el desarrollo de productos de protección medica para los que están cara a cara con la enfermedad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.