¿QUÉ PASA CON EL AUMENTO EN TARIFAS DE ENERGÍA?

A la crisis económica que ha dejado la cuarentena se le suman las altas tarifas de los servicios públicos.

Algunas personas denuncian que hay cobros por reconexión o cortes de los servicios.

Codensa actualmente cuenta con 3 millones quinientos mil clientes actuales en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca, a raíz de la pandemia por el covid-19 presentan alivios como:

  • Diferir los pagos de los recibos para estrato 1 y 2 a 36 meses y para estratos 3 y 4 meses.
  • Los clientes que cancelen su recibo de contado antes de su fecha de vencimiento reciben un 10% de descuento.

Un total de 486 mil clientes han pagado al día su recibo de energía, Enel codensa pide que los usuarios ahorren energía pues se ha evidenciado un aumento del 20, 30 y hasta el 40% de consumo.

En el sector comercial los cobros elevados podrían ser a raíz de que no se ha podido hacer la correcta lectura de los medidores de energía, por ende, la empresa hace un promedio del consumo.

En caso de que los clientes no estén de acuerdo con su cobro podrán enviar una foto clara de su medidor de energía.

¿A DÓNDE ENVIÓ ESTA FOTO?

Esta información podrá ser enviada a la página web https://www.enel.com.co/es/personas.html, por medio de la aplicación móvil llamada ‘Enel-Codensa’, o por medio del correo electrónico [email protected], para que se haga un ajuste de la factura.

Se le aclara a las personas que si se podrán cobrar la reconexión del servicio por falta de pago en algunas ocasiones o cuando las personas hacen una conexión fraudulenta e ilegal del servicio.

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