¿QUÉ PASA CON LOS MEDICAMENTOS A DOMICILIO?

Se presenta una serie de quejas dirigidas a las EPS de Colombia por la carencia en la entrega oportuna de medicamentos a domicilio, especialmente a los adultos mayores que no pueden salir de casa a recogerlos.

Son 10 las EPS de Acemi (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral) que están tomando medidas para ayudar a sus 26 millones de afiliados.

Con el plan ‘prioridad mayor’ las EPS del país han creado una estrategia para ayudar a tres poblaciones vulnerables que requieren mayor cuidado en medio del covid- 19.

Estas tres poblaciones son; los adultos mayores, las madres gestantes y las personas con enfermedades crónicas.

Según estas entidades, se tienen 8 millones de servicios disponibles para sus usuarios y 230 mil de estos son a domicilios para las personas que están dentro de las poblaciones afectadas nombradas anteriormente.

Dentro de estos servicios a domicilio están:

  • Entrega de fórmulas médicas (665.000 entregadas hasta la fecha)
  • Entrega de medicamentos.
  • Atenciones médicas a domicilio (209.000 atendidas hasta la fecha)

A pesar de estas cifras, hay muchas denuncias de usuarios, pues se ha alcanzado un total de 400.000 reclamaciones en 20 días, pues afiliados aseguran no haber recibido sus medicamentos durante toda la cuarentena y han tenido que optar por gastar sus ahorros en ellas, pues muchas son de costos muy elevados.

Muchas quejas son porque las EPS no responden a los diferentes canales de atención.

Las EPS aceptan dichas fallas, pero solicitan un poco de paciencia sus afiliados, pues los cambios han tenido que ser radicales en medio de la pandemia, aun así se trabaja cada día por mejorar el servicio.

Estas entidades invitan a todos los afiliados a que contacten a su EPS y actualicen todos sus datos, pues quizá este sea el mayor problema que se presenta y a raíz de él la falta de servicio oportuno.

Más popular

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...

Los estratos 5 y 6 también recibirán la vacuna contra el covid-19 completamente gratuita

Colombia ha asegurado ya varios millones de dosis para su población nacional.Esta por ser una vacuna que combatirá una emergencia publica debe ser gratuita...

Los colegios públicos de Bogotá deberán retornar a clases presenciales el 25 de enero

Los colegios públicos de la capital colombiana volverán a abrir sus puertas el 25 de enero del 2021.Todo el retorno se debera hacer con...