QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS SIN IVA

Según el ministro de comercio industria y turismo, José Manuel Restrepo, se han determinado nuevas medidas para los próximos días sin IVA en el PAÍS.

Estas determinaciones se dieron a raíz de las diferentes problemáticas presentadas en el primer día sin IVA el pasado 19 de junio donde las aglomeraciones y el desorden dieron lugar en diversas zonas arriesgando la salud de los ciudadanos.

Por esta razón el gobierno tomo medidas importantes para controlar las siguientes fechas (3 y 19 de julio) entre ellas:

  • Se suspende venta presencial únicamente en grandes superficies de ventas de electrodomésticos.
  • Las entidades territoriales deberán vigilar y controlar las aglomeraciones que se presenten pudiendo cerrar establecimientos temporalmente y otorgar multas.

El gobierno espera que el segundo día sin IVA, sea similar al primero, por lo cual invitan a los establecimientos a estar preparados para otorgar la mejor atención posible a sus clientes.

Entre las medidas que se han implementado para mejorar el día sin IVA están:

  • Se trabaja en ajustes de plataformas web para garantizar la compra adecuada de los consumidores.
  • Se deberá tener clara la cantidad de productos disponibles por el almacén y así mismo asegurar mayor inventario a los clientes.

El gobierno nacional invita a todos los compradores a mantener los protocolos de protección adecuados y el distanciamiento social para que no se presenten dificultades, teniendo en cuenta que no podemos olvidar la crisis sanitaria que enfrenta el mundo en estos momentos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.