¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS PRIMAS DE MITAD DE AÑO?

Business man counting dollar banknote - online business concept

En medio de la crisis económica, la gran mayoría de las empresas han optado por no pagar la prima ya que están en una situación económica precaria.

El gobierno se ha preocupado por esta situación por ello demanda a las empresas a que se les deben pagar a los empleados esta prima.

Por ello en pro de garantizar este pago el gobierno nacional pagará el 50% de la prima para los trabajadores formales que ganen un (s.m.l.v) salario mínimo legal vigente.

Con la medida se beneficiarían aproximadamente 4 millones de trabajadores.

Siempre que el empleado y empleador lleguen a un acuerdo para que la empresa cancele el otro 50% de la prima, aunque sea en dos o tres cuotas a sus empleados.

Para que los empleadores puedan acceder a estos beneficios se solicitaran los mismos documentos por parte de la empresa que se solicitaron para la ayuda a la nómina:

Tener el listado de empleados afiliados a la seguridad social, tener una disminución en sus ventas en por lo menos un 20% comparado con el 2019.

Por otro lado, las personas que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia serán agregados al ingreso solidario y podrán comenzar a recibir esta ayuda.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.