¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS PRIMAS DE MITAD DE AÑO?

En medio de la crisis económica, la gran mayoría de las empresas han optado por no pagar la prima ya que están en una situación económica precaria.

El gobierno se ha preocupado por esta situación por ello demanda a las empresas a que se les deben pagar a los empleados esta prima.

Por ello en pro de garantizar este pago el gobierno nacional pagará el 50% de la prima para los trabajadores formales que ganen un (s.m.l.v) salario mínimo legal vigente.

Con la medida se beneficiarían aproximadamente 4 millones de trabajadores.

Siempre que el empleado y empleador lleguen a un acuerdo para que la empresa cancele el otro 50% de la prima, aunque sea en dos o tres cuotas a sus empleados.

Para que los empleadores puedan acceder a estos beneficios se solicitaran los mismos documentos por parte de la empresa que se solicitaron para la ayuda a la nómina:

Tener el listado de empleados afiliados a la seguridad social, tener una disminución en sus ventas en por lo menos un 20% comparado con el 2019.

Por otro lado, las personas que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia serán agregados al ingreso solidario y podrán comenzar a recibir esta ayuda.

Más popular

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...

Los estratos 5 y 6 también recibirán la vacuna contra el covid-19 completamente gratuita

Colombia ha asegurado ya varios millones de dosis para su población nacional.Esta por ser una vacuna que combatirá una emergencia publica debe ser gratuita...

Los colegios públicos de Bogotá deberán retornar a clases presenciales el 25 de enero

Los colegios públicos de la capital colombiana volverán a abrir sus puertas el 25 de enero del 2021.Todo el retorno se debera hacer con...