Realice estas 3 pruebas sencillas y averigüe si morirá en los próximos 10 años

¿Te preguntas cuándo vas a morir? Para averiguarlo, no es necesario recurrir a las adivinas y otras personas que predican el futuro observando el vuelo de las golondrinas, sólo hay que hacer 3 sencillas pruebas.

Envejecer es como morir un poco

Toda la literatura científica actual está de acuerdo en un descubrimiento: la vida sedentaria es responsable de las malas condiciones físicas, lo que a su vez reduce las posibilidades de supervivencia, especialmente en las personas de edad avanzada. Este fenómeno parece ser un círculo vicioso sin salida: una condición física deficiente puede ser un reflejo de enfermedades no detectadas, pero si usted está enfermo, ¿cómo puede mejorar esta condición?

Para aprender más sobre la relación entre la aptitud física y el envejecimiento, los investigadores del University College London utilizaron datos del National Health and Development Study Center para examinar los posibles vínculos entre los resultados de 3 pruebas de aptitud física en personas de 53 años de edad y el porcentaje de la probabilidad de muerte en los próximos 13 años.

Las condiciones físicas se evaluaron a través de la fuerza del agarre (apriete el puño lo más fuerte posible), el tiempo de equilibrio en una pierna y con un ojo cerrado y la velocidad de sucesión de las posiciones de sentado. Como se sugirió, los resultados del estudio mostraron que la incapacidad o dificultad para realizar estas pruebas determinó claramente una probabilidad reducida de supervivencia: estadísticamente, ¡los que pasaron estas pruebas tenían 12 veces más probabilidades de sobrevivir en los próximos 10 años que los que no pasaron las pruebas!

Estos resultados deben, por supuesto, ponerse en perspectiva, porque este estudio no distingue entre las distintas causas de incapacidad para realizar pruebas: de hecho, las personas que sufren, por ejemplo, de artrosis grave no pueden realizarlas razonablemente con el mismo éxito, y esto no indica que probablemente mueran pronto.

Si no pasa las pruebas

¿Son fiables los resultados en personas sin problemas particulares? Si usted no puede realizar estas pruebas, ¿está condenado?

Perplejo por la relevancia de las pruebas elegidas, un equipo de investigadores estadounidenses especializados en salud pública dio seguimiento a unos 1.680 participantes que fueron equipados con un acelerómetro durante 7 días consecutivos con el fin de medir con precisión la evolución de su actividad física.

Objetivo: Determinar cuánta actividad física se necesita para envejecer bien y pasar las tres pruebas el mayor tiempo posible, y los resultados son sorprendentes: las personas que estaban muy ocupadas en pequeñas tareas diarias, como limpiar, llamar por teléfono o preparar comida, permanecieron en forma mucho más tiempo que las personas que se sentaban permanentemente en el sofá. En otras palabras: si no eres capaz de aumentar tu actividad física por razones de salud o porque odias el deporte, no todo está perdido: ¡ahora probablemente verás tu trabajo o tu jardín bajo una luz diferente!

Pero en términos de mantener una salud cardiaca e intelectual óptima a lo largo de los años, todos los estudios son unánimes: hacer un poco de deporte cada semana es lo ideal.

Correr 60 minutos a la semana, o sólo 8 minutos al día, aumenta la esperanza de vida con buena salud en 3 años.

Cuanto más ejercicio haga, mayor será el beneficio, hasta 30 a 45 minutos de actividad física de moderada a intensa, 5 veces a la semana. Hacer mucho más no trae un beneficio notable. Los deportes moderados incluyen natación, senderismo, ciclismo o correr. Al cumplir los 50 años, las personas que han realizado la mayor parte de las actividades físicas son también las que sufren menos problemas cognitivos (memoria, atención, etc.) y físicos (artrosis, diabetes, etc.).

¿Vas a morir en los próximos diez años?

Si usted está listo para saber la respuesta aquí están las 3 pruebas simples que usted mismo puede realizar:

– Test de fuerza

Ya hemos hablado de cómo un apretón de manos puede predecir la muerte. Para realizar esta prueba lo ideal sería disponer de un dinamómetro (un instrumento dedicado a la medición de la presión mecánica). El objetivo no es apretar el mayor tiempo posible, sino con la mayor intensidad posible: puede realizar la prueba varias veces seguidas presionando y manteniendo el mejor rendimiento. En el estudio presentado anteriormente, el umbral de presión para pasar la prueba fue de 54,5 kg.

– La prueba de posición

Esta prueba consiste en pasar de una posición sentada en una silla a una posición de pie durante un máximo de un minuto. El número de repeticiones para pasar la prueba es de 39 veces para los hombres y 36 veces para las mujeres.

– Prueba de equilibrio

¡Trate de mantener el equilibrio durante más de 10 segundos en una pierna cerrando los ojos!

Si usted puede hacer fácilmente estas tres pruebas, su probabilidad de morir de un problema de salud en los próximos 10 años es baja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.