RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL COVID-19

Desde que el virus llego a Colombia, las personas tienen toda clase de protocolos para evitar el contagio.

Los colombianos desde la niñez aprenden toda clase de rituales y colocan su fe en diferentes productos “milagrosos” que pueden eliminar toda clase de virus.

Lo cierto es que según estudios de la OMS (organización mundial de la salud) la manera más efectiva de prevenir el covid-19 seria con agua y jabón e hipoclorito.

Pero ¿Cómo se debe hacer la correcta limpieza y desinfección?

Lo primero que debes entender, es que el virus se puede alojar en el cuerpo o las superficies inertes, y para la correcta limpieza y desinfección de estos deberás:

  1. Limpiar todas las superficies con agua y jabón antes de realizar la desinfección, esto es importante pues si se realiza la desinfección en zonas polvorientas o sucias esta será en vano, pues el hipoclorito podría perder sus efectos.
  2. Una vez limpia la superficie, deberás rociar y limpiar todos los objetos inertes con hipoclorito, ten en cuenta que este o cualquier otro químico no debe rociarse sobre la ropa o el cuerpo de las personas, pues podría llevar a una afectación de la salud.
  3. Para la ropa y el cuerpo, un buen lavando con agua y jabón es suficiente para combatir el virus.

Por esta razón es que la desinfección en las calles sin previa limpieza es prácticamente nula.

Recuerda esta importante recomendación, desinfecta solo lo que ya este previamente limpio, has buen uso del tapabocas y guantes, sal solamente para lo necesario, este es un momento donde mas contagios se presentan en el pais y donde cuidarnos es de vital importancia.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.