Remedios caseros para la caspa

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como mujeres.

La caspa aparece cuando se presentan tres factores de manera simultánea como son:

Un microbio: Todos tenemos un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo.

Grasas del cuero cabelludo: Este microbio descompone dichas grasas y produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, mejor conocido como «sebo».

Sensibilidad de la piel: Cerca de 50% de la población tiene piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa.

El problema de la caspa se puede controlar siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros.

Estos son algunos de los remedios caseros para la caspa más clásicos para decir adiós a la caspa:

Bicarbonato de sodio

Es un remedio casero por excelencia, ayudando a combatir innumerables padecimientos, y entre ellos está la caspa.

Mezcla una cucharada de bicarbonato con una taza de agua tibia, y aplica dando masajes.

Aunque muchas personas aconsejan mezclar directamente con el champú y aplicar el producto, no es recomendable ya que la mezcla podría perder un poco su efectividad.

Debe repetirse al menos dos veces por semana para una mejor efectividad.

Limón

El limón tiene también grandes beneficios que aportar al cabello, ya que su contenido ácido es un excelente limpiador, eliminando así problemas de hongos y caspa.

Aplica directamente el jugo de dos limones en el cabello (dependerá de la densidad), masajea durante unos minutos y enjuaga muy bien con abundante agua.

Aceite de Oliva

Este aceite permite nutrir y reparar el cuero cabelludo por su alto contenido de vitamina E, reduce la perdida de proteínas del cabello dañado y además ayuda a recuperar su humedad natural y en consecuencia elimina la caspa.

Para hacer efectivo este remedio casero para la caspa bastará con que calientes un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio.

Después utilízalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla.

Para terminar lávalo dos veces con el champú que uses normalmente.

Aloe vera

Los múltiples beneficios del aloe vera para la piel son de sobra conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa.

Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.