San Andrés: sufre la pesadilla del huracán ETA

San Andrés ha vivido uno de los peores estragos de la historia con el paso del huracán eta que ha dejado toda clase de destrozos en la isla.

A raíz de los destrozos, la isla tuvo que declarar la calamidad publica ya que medio centenar de casas y locales resultaron gravemente afectados.

Y es que la furia del mar se llevo con sus fuertes olas y viento parte del arrecife antiguo y termino con muchos balnearios acabando con árboles, casas y todo lo que encontraba a su paso.

Son ya por lo menos 18 los establecimientos turísticos que han quedado totalmente destruidos, dentro de estos el famoso balneario west view.

Según el ultimo reporte de las autoridades de la isla, se ha indicado que las perdidas materiales pueden superar fácilmente los tres mil millones de pesos.

En 1988 la isla ya había sufrido la visita de otro huracán llamado Joan, pero habitantes dicen que el ETA ha sido el mas fuerte hasta el momento en la historia de san Andrés, causando mucho más daño que joan en su época.

Y es que las lluvias y los vientos podrán continuar en los próximos días en la isla, por lo que se recomienda a los sanandresanos tomar precaución e intentar alejarse del mar.

Además, se hace un llamado al gobierno nacional para ayudar a aquellas familias que fueron damnificadas por el huracán perdiendo sus casas y enseres.

 

Más popular

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...

Los estratos 5 y 6 también recibirán la vacuna contra el covid-19 completamente gratuita

Colombia ha asegurado ya varios millones de dosis para su población nacional.Esta por ser una vacuna que combatirá una emergencia publica debe ser gratuita...

Los colegios públicos de Bogotá deberán retornar a clases presenciales el 25 de enero

Los colegios públicos de la capital colombiana volverán a abrir sus puertas el 25 de enero del 2021.Todo el retorno se debera hacer con...