SE APLAZA LA FECHA PARA RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN BOGOTÁ

El distrito en Bogotá ha tomado la decisión de que los colegios oficiales no regresen a clases presenciales.

Con la circular 895 la secretaria de educación se han hecho modificaciones en el calendario escolar donde se ha dispuesto regresar a las clases, pero de manera no presencial.

Según la secretaria de educación Edna Bonilla la propuesta se contempla a partir del 13 de julio, donde los colegios públicos deberán continuar en clases virtuales.

En el caso de los colegios privados, se declaro que estos constan de autonomía, así que los que deseen acogerse a la medida lo podrán hacer sin ningún inconveniente.

Son 800 mil estudiantes los que deberán continuar en la virtualidad, la secretaria Edna Bonilla invita a todos los estudiantes y profesores que continúen desarrollando la estrategia ‘aprende en casa’.

La medida se desarrollará hasta que se garantice que la salud de los menores no estará en ningún tipo de riesgo, por esta razón las condiciones para el retorno a clases serán:

  1. Que la curva de contagio este descendiendo en el país.
  2. Que las muestras positivas dejen de aumentar.
  3. Control y ausencia de brote en las diferentes localidades de la ciudad.

A raíz de que según las proyecciones el 01 de agosto aún no se estarán disminuyendo las cifras de contagio en el país, se ha determinado que no se podrá regresar a las aulas escolares.

Se le aclara a las comunidades escolares que hasta el momento el calendario escolar esta en correcta actividad sin retrasos de ningún tipo.

En el momento en que las condiciones sean optimas para el retorno a clases, esta se dará de igual manera de forma alternada, esta medida ira hasta que exista un control total del virus en el país.

Más popular

Gobierno nacional decreta duras sanciones para los padres de los niños que se quemen con pólvora

Al iniciar el mes de diciembre, muchas personas acostumbran manipular pólvora para celebrar las fiestas de navidad.Pero esta es una actividad que puede causar...

La hermosa Andrea Valdiri confirma su embarazo por medio de una foto

Fue por medio de una foto de su vientre, que la bailarina e influencer nacida en Barranquilla, Andrea valdiri a confirmado a todos sus...

Mas 5.700 ofertas de empleo se ofrecerán en feria virtual

Una nueva gran cantidad de vacantes estará disponible en la feria virtual de empleo.Son más de treinta empresas las que harán parte de las...