Se aprueba el endeudamiento mas grande de la historia de Bogotá

El concejo de Colombia aprobó el día viernes 30 de octubre en las horas de la noche una cifra de 10.79 billones de pesos para la capital de Colombia, este seria la cifra de endeudamiento mas grande que se ha solicitado en la historia de Bogotá.

La solicitud la realizo la administración de la alcaldesa claudia López con la finalidad de dar la reactivación económica que la ciudad necesita para superar la crisis que ha dejado el covid -19.

Y es que sin duda Bogotá ha sido la ciudad más golpeada de Colombia con respecto al coronavirus pues allí se manejan las más grandes compañías y economía del pais.

Y donde mas del 10% de las empresas han tenido que cerrar sus puertas definitivamente a causa de la grave situación económica que vive el pais y el mundo.

La alcaldía aclaro que este dinero se utilizara en:

  • Programas sociales (apoyando hogares, generando empleo, ayudando a las microempresas y a los emprendedores, etc)
  • Mejoramiento de la infraestructura de la ciudad
  • Salud
  • Educación

Este proyecto llevaría por nombre ‘plan marshall’ y tanto la alcaldesa claudia López, como el señor Luis Ernesto Gómez agradecieron mediante trinos la decisión del cabildo de aprobar el proyecto en pro del bienestar de los bogotanos.

Más popular

Se disparan los contagios de covid-19 en las islas de san Andrés y Providencia

A raíz de la coyuntura que dejo el huracán iota, las familias damnificadas han tenido que convivir hacinados en una sola vivienda.Donde se pueden...

Hoy: Paro nacional de taxistas en Colombia, sigue la lucha contra las plataformas digitales.

Los taxistas se han unido en pro de manifestar la crisis que viven hace algún tiempo en el país, y es que ya son...

Murió Diego Armando Maradona, el futbol mundial está de luto

El 25 de noviembre del 2020 no se olvidará jamás, con la muerte del genio futbolístico Diego armando Maradona, en las horas de la...