SECUELAS EN LA SALUD QUE PUEDE DEJAR EL COVID-19

Ya son varias las enfermedades que se han confirmado como secuelas del coronavirus.

A medida que la enfermedad avanza, el mundo conoce nuevas secuelas que el virus puede dejar en los pacientes recuperados del covid-19 aquí te contamos cuales son:

  • Afectaciones en los pulmones; estas se presentan cuando el virus entra en su etapa mas fuerte y deja al sistema inmunológico incapaz de frenarlo, a lo que se crea una respuesta desmedida mediante sustancias llamadas citoquinas, las cuales producen una inflamación de las vías respiratorias que se extiende a diversas partes del organismo.

La fibrosis; es una cicatriz que queda en los pulmones y que dificulta su correcta función como lo es inhalar oxígeno y expulsar carbono.

La embolia pulmonar; Esta es una condición en la que se forman coágulos en las arterias de los pulmones, quien sufre esta embolia deberá obtener tratamiento durante mínimo 3 meses o en algunos casos indefinidamente.

  • Afectaciones Cerebrales; en ella se incluye cuadros neurológicos como mini trombos, infartos cerebrales, encefalitis, anemias, perdida del olfato entre otras enfermedades causadas por la inflamación del cerebro.
  • Síndrome Post UCI; Esta condición se puede presentar en los pacientes que deben permanecer prolongadamente en las unidades de cuidados intensivos, presentando dificultades en las articulaciones y músculos.

Estas dificultades neuro-musculares, pueden presentar importantes pérdidas musculares y funcionales, como también pueden presentarse problemas cognitivos, alteraciones en memoria, atención, psíquicos, depresión, ansiedad, estrés, entre otros.

  • A raíz de la neumonía los pacientes estarán en riesgo 4 veces mayor de padecer enfermedades cardíacas, también se presentan en algunos casos alteraciones en la piel.
  • Se ha evidenciado un síndrome extraño en menores de edad, que presentan problemas en vasos sanguíneos, órgano del corazón, baja de presión, alteración en llegada de oxígeno.

Estos son síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y choque toxico, a esta enfermedad se le ha llamado Síndrome inflamatorio multisistematico pediatrico.

Como puedes ver el covid-19 es una enfermedad mas agresiva de lo que se cree, cuídate y cuida a tu familia, evitemos entre todos cualquiera de estas condiciones en la salud.

0 Comentario
0