Señales importantes que alertan de un ictus

Un ictus, se produce por la interrupción del flujo sanguíneo en alguna zona del cerebro y las células cerebrales del área comienzan a morir. Esta patología puede afectar a todo el cuerpo.

Actuar rápidamente puede marcar la diferencia para aquellos que tienen un Ictus. El National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) señala que tener asistencia médica dentro de aproximadamente una hora puede prevenir la discapacidad o la muerte.

Las personas que son tratadas con medicamentos que disuelven el coágulo sanguíneo dentro de las 4.5 horas posteriores a los síntomas, tienen más probabilidades de recuperarse sin una discapacidad grave. Algunos ictus también pueden requerir tratamiento quirúrgico.

La capacidad de reconocer los signos y síntomas de un ictus, pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

La National Stroke Association sugiere usar el término «RÁPIDO» para ayudarlo a reconocer los síntomas comunes de un ictus.

Pérdida de fuerza o de sensibilidad en la mitad del cuerpo: desde fuera, podríamos observar que la persona tiene media cara caída, sonríe de forma asimétrica o es incapaz de sostener un objeto con el brazo de la mitad débil de su cuerpo.

Dificultad para hablar o para entender: quien está siendo afectado por un ictus hablará de forma ininteligible, inconexa o utilizando palabras que no encajen con el contexto. Es posible que no nos comprenda, aunque utilicemos un lenguaje sencillo.

Sensación de vértigo o desequilibrio: el afectado podría caerse de forma brusca.

Dolor de cabeza muy intenso: de inicio brusco y distinto del habitual.

Pérdida total o parcial de la visión, o visión borrosa.

Hormigueo de la cara, brazo, pierna o un lado del cuerpo.

Fatiga general.

Dificultad para caminar.

Las mujeres pueden tener síntomas únicos. Estos síntomas pueden ocurrir repentinamente e incluyen:

Desmayo
Debilidad general
Falta de aliento
Confusión o falta de respuesta
Cambio repentino de comportamiento
Irritación
Alucinación
Nausea o vomito
Dolor
Convulsiones
Hipo