SUBSIDIO A LAS EMPRESAS DE COLOMBIA PARA NOMINA DE EMPLEADOS

El gobierno ha anunciado nuevos alivios para las empresas del país que tengan empleados a su cargo.

Las empresas que cumplan con los requisitos recibirán un bono del 40% de la nomina de cada empleado evaluada sobre el salario mínimo legal vigente SMLV, lo que equivale a 351.121 pesos.

Los requisitos para acceder al beneficio serán:

  1. La empresa deberá reportar una reducción del 20% o mas en sus ventas a comparación de abril del año 2019, y deberá certificarlo por medio de un contador.
  2. Contar con el certificado de aporte a la seguridad social.

Una vez cuente con estas certificaciones el empleador deberá acercarse al banco donde entregara dicha documentación y a su vez recibirá el monto total dependiendo el numero de empleados que se registre en la información empresarial.

Estos alivios se entregarán a partir del día 15 de mayo y beneficiarán tanto a empresas pequeñas, medianas y grandes.

Muchos empresarios se han pronunciado ante la medida dando a conocer su inconformismo por el bajo porcentaje de la ayuda, ya que ellos tendrán que asumir el 70% restante de la nomina en un momento de crisis donde muchos no están recibiendo ningún ingreso monetario, pues poseen sus establecimientos cerrados.

El gobierno por su parte intenta dar un alivio a los empleados, sabemos que ninguna ayuda es suficiente en estos momentos de crisis pero se hacen esfuerzos para que nadie pase dificultades mayores mientras se pueden reactivar todos los sectores económicos del país.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.