TRUCOS PARA MEJORAR LA SEÑAL DE WI-FI

A raíz de la pandemia y el confinamiento de miles de personas, las señales Wi-fi se han visto saturadas, aquí te daremos algunos trucos para que tu Internet pueda funcionar mejor.

Si tu Internet falla constantemente y esperas horas para completar tus descargas, hacer búsquedas, reproducir tus películas favoritas, trabajar o estudiar, aquí te daremos algunos tips para que la señal vuelva a tus dispositivos tecnológicos y todo fluya con normalidad.

  1. Debes tener presente que tu Wi-fi sale de tu módem, por lo tanto, cualquier dificultad que tengas con el Internet partirá de este dispositivo, así que debes estar al tanto de que todos los cables estén debidamente conectados, incluyendo el de la energía.
  2. Cuando la señal de Wi-fi falle apaga el módem, espera unos segundos y vuelve a encenderlo (reiniciar módem).
  3. Si el paso 2 no te funciona, toma una pinza delgada e insertarla donde dice ‘reset’ por 10 segundos y listo (resetear módem).
  4. Coloca el módem en un lugar abierto, de preferencia alto, sin que nada lo cubra, lejos de superficies metálicas, de vidrio, columnas o cualquier otro dispositivo tecnológico, pues esto bloquea la señal.
  5. Procura conectar los dispositivos fijos directamente al módem por medio de cables ethernet.
  6. Si es posible busca en el mercado algo llamado ‘repetidor’ o ‘router’, este es un amplificador de señal que servirá para que tu Internet llegue a todos los rincones de tu casa teniendo mayor alcance.
  7. Administra tu red Wi-fi conociendo los dispositivos que están conectados a ella y eliminando aquellos que no conoces.
  8. Mide la velocidad de tu Internet ingresando a las paginas de tu operador para conocer la velocidad real de este y que todo este funcionando correctamente, recuerda que para este paso debes desconectar previamente todos los dispositivos de la red.

Esperamos que estos trucos sean útiles y puedas trabajar, estudiar y entretenerte en estos tiempos donde permanecer en casa es fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.