Ultimas noticias sobre los damnificados de las lluvias y el iota en Colombia

Colombia enfrenta una de las crisis mas duras de los últimos tiempos con el paso del huracán iota que ha dejado a millones de damnificados en las islas del país.

Pero a esto se le suma el fuerte invierno que vive el resto de ciudades y que lamentablemente ya ha dejado muchos muertos y desaparecidos.

¿Que está pasando con providencia?

Los isleños piden múltiples ayudas al gobierno, ropa, medicinas, agua, alimento; en estos momentos los heridos son atendidos en el exterior del hospital, ya que este quedo completamente destrozado.

Los albergues también se dañaron lo que ha dejado a las familias sin donde pasar la noche, en medio de los estragos buscan la manera de decir a sus familiares de otros lugares que están con vida.

Vehículos volcados, todas las casas sin techos y destruidas, el viento arrojo barcos hasta las casas.

En el día de ayer 17 de noviembre el presidente visito la isla y se comprometió con ayudar a los damnificados.

Llego el primer avión con múltiples ayudas y a esta hora llega un buque con más soluciones para la isla.

En este momento son 112 personas evacuadas de la isla dentro de estos varios turistas, 1 persona desaparecida, 2 personas muertas y varias personas atendidas en el hospital de san Andrés.

¿Que esta pasando en el resto del país?

San Andrés: la isla está comenzando a recuperarse con reconstrucción de las casas ya que fueron aproximadamente 400 viviendas afectadas.

Las vías se están abriendo nuevamente y los isleños se preparan para una larga recuperación en todos los aspectos.

Antioquia: en Dabeiba y algunas zonas de Medellín los damnificados por las fuertes lluvias continúan, en 10 viviendas de la ciudad las autoridades han recomendado la evacuación por posibles deslizamientos en el barrio honda.

Por su parte en Dabeiba son mas las familias afectadas por los arroyos que están arrasando todo a su paso.

Cúcuta: son 3 muertos y 4 desaparecidos que dejo emergencia en una zona de la ciudad de Cúcuta, ya que el alcantarillado de la ciudad colapso. Fueron vehículos, enseres y muchas familias damnificadas.

 Las lluvias y el covid-19

La precaria situación que vive el país en materia de invierno y las bajas temperaturas según expertos pueden aumentar los casos de covid 19.

Esto a raíz de que las personas deben estar mas unidas al caminar o ingresar a un lugar cerrado, lo que no permite en correcto distanciamiento social y las medidas adecuadas de bioseguridad.

Además del covid 19 también pueden presentarse otras afectaciones de salud y virus como la influenza.

Por lo que se recomienda que:

  1. Se tengan todas las vacunas al día
  2. Se tomen mayores precauciones
  3. En caso de sintomatología respiratoria aislarse
  4. Ventilar las casas y los lugares cerrados

Más popular

Mas 5.700 ofertas de empleo se ofrecerán en feria virtual

Una nueva gran cantidad de vacantes estará disponible en la feria virtual de empleo.Son más de treinta empresas las que harán parte de las...

Carolina cruz habla de su embarazo: “debo estar lo más tranquila posible” [video]

La presentadora carolina cruz atraviesa por su segundo embarazo, con cuidados especiales y puntuales revelo la condición actual de su útero.A raíz de una...

Gobierno nacional emite recomendaciones para evitar contagios por covid-19 en el mes de diciembre

La pandemia por el covid-19 ha cambiado la forma de ver y actuar en el mundo, las distancias son mayores y la tecnología nuestro...