Valentina, la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Valentina Sampaio se ha convertido en la primera persona trans en formar parte del universo de la firma de Victoria’s Secret.

La primera modelo trans de la casa de moda Victoria’s Secret tiene presencia en el catálogo de Pink, la firma juvenil de la empresa estadounidense de lencería, es un paso más en su lucha por la diversidad, según cuenta en una entrevista telefónica a Efe.

Ella misma publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria’s Secret.

La modelo brasileña de 22 años escribió en sus redes. «Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello».

Su nuevo trabajo con Victoria’s Secret vuelve ahora a marcar un antes y un después en la moda.

La contratación de Sampaio, llega meses después de que desde la firma de lencería se enfrentaran a duras críticas por unas declaraciones del jefe de marketing de Victoria’s Secret, Ed Rezek, que habló de la razón por la que Victoria’s Secret no contrataba modelos de tallas grandes o transexuales.

«¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican».

Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos, compartió su entusiasmo en una de las publicaciones de Sampaio: «‘¡Guau, ya era hora!».

La modelo hizo historia en 2017, cuando fue portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París, considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda, un sector en el que, según dice, “hay más libertad para la diversidad” que en otras áreas.

El año pasado la firma también incorporó a modelo canadiense con vitíligo Winnie Harlow entre sus ángeles y en abril anunció a Lorena Durán como la primera en el equipo en desfilar con plus-size.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.