El 2016 ya nos dice adiós… este año para muchos fue muy provechoso y representó la oportunidad para reinventarse. Prueba de esto fue el cantante Álvaro Soler, quién demostró que no es cantante de una sola canción exitosa. El joven español está lleno de talento y lo demostró con su sencillo más popular hasta el momento “Sofía”.

Un gran año

Comienza el furor

Aunque parezca un poco insólito de creer, Álvaro Soler trabaja su carrera musical desde Alemania para conquistar a su público español y de otras latitudes. De hecho, en Alemania pocos lo conocen como artista, pero en España su fanaticada crece cada día más, mientras que en Italia se arraiga poco a poco.

El éxito y reconocimiento de Soler en otras latitudes y a mayor escala también es un hecho gracias a éxitos como “Bajo el mismo Sol” y “Sofía” , temas que han sido revelación dentro del mundo de la música hispana.

La canción más vista

Como al final de cada año, YouTube hace su rewind o recuento de los videos con más visitas durante el año y en este 2016 Álvaro Soler, gracias a su talento, encabeza de nuevo este conteo.

Después del éxito de la canción “Bajo el mismo Sol” dúo con J.Lo en el 2015, Álvaro Soler sorprende este 2016 con “Sofía”. Una canción con nombre de chica, quien resulta ser la causa de un profundo y doloroso desamor. El fondo de la canción trata de cómo una persona debería sobreponerse a difíciles situaciones sentimentales. Digamos que es como una canción terapéutica, un poco triste pero con buen ritmo.

Esta canción logró un gran éxito en la plataforma, el video oficial del Sofía  – filmado en La Habana, Cuba – ha alcanzado hasta 248.808.380 de vistas y más de 1.373.000 “Me Gusta”.

Un trabajo de años

Desde el 2010 Soler ha trabajado  para cumplir su sueño de ser cantante. En sus primeros pasos fundó con su hermano en Barcelona el grupo Urban Lights, cuyo estilo era una mezcla entre pop británico, música electrónico e estilo indie.

Urban Lights  le fue de gran ayuda, porque pudo lograr proyección a nivel artístico con sus presentaciones en salas culturales. Muchos no lo recuerdan, pero también participó en el reality español ¡Tú sí que vas! en donde gracias a su talento exponencial llegó a la final.

Luego de esto, realizo un cambió que marcaría el inicio de su carrera tal como la conoces, el cantante empezó a cantar tanto en español como en inglés, de este modo pudo extender su popularidad, llegar a otras culturas y poco a poco convertirse en el gran artista que hoy enamora con su voz y se lleva el premio de ser el más visto en la plataforma de videos más popular del mundo. Sn duda, un excelente año para Álvaro Soler, esperemos a ver que tiene planeado para 2017.