WhatsApp e Instagram cambiarán sus nombres

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp.

Facebook decidió conjugar las identidades de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, ambas, muy utilizadas a nivel mundial, con el fin de dejar claro quelos productos hacen parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook no solamente metió a sus directivos hasta el cuello en ambas apps; sino que además llegó a implementar muchos cambios (unos buenos, otros no tanto). Y ahora, muchos años después, cambiarán de nombre.

Aún se desconoce la fecha en la que se generaría el cambio. Sin embargo, si se sabe que las apps mantendrían el mismo nombre, pero tendrían un apellido. Se llamarían Instagram de Facebook y lo mismo pasaría con WhatsApp.

Estos cambios, según lo manifestó la compañía a través de un comunicado para el portal The Verge, buscan resaltar el control de Facebook sobre estas aplicaciones.

«Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information.

Hay que recordar que, hasta hace muy poco, tanto Instagram como WhatsApp habían tenido autonomía dentro de Facebook.

Sin embargo, eso empezó a cambiar cuando se tomó la decisión de supervisarlas más colocando ejecutivos de Facebook en puestos directivos de las app.

Por estos cambios, Facebook se encuentra a la expectativa en cuanto a la aceptación que esto podría generar en el público.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

La realidad es que seguramente nadie prestará mucha atención a los cambios de nombres. Estos aparecerán únicamente en los títulos de las apps en App Store de Apple y Google Play de Android.